viernes, 29 de mayo de 2015

Islas Ballestas

Me ha encantado la visita a las Islas Ballestas. La fauna ha resultado interesantisima y me ha gustado especialmente el paisaje. Un combinado de cuevas, túneles y acantilados que la Naturaleza se ha encargado de modelar a lo largo de los siglos son el escenario ideal para cualquier aficionado a la fotografía. Hoy, claro, fue el momento de echar de menos esa buena cámara de fotos que se quedo en España par evitar incrementar el peso.

Y al conjunto hay que añadir una fauna de impresión, por la cantidad, variedad y, digamos..., cierto exotismo. La estrella, por supuesto, el lobo marino, especialmente cuando se le oye rugir. Ahí estaban también los miles de aves, entre cormoranes, pelicanos etc., que sobre tierra la cubren masivamente y sobre el cielo envuelven las islas en un continuo planeo. Es sorprenderte como el sonido llega de todos lados, como si de un audio stereo se tratara.

En ruta hacia las islas paramos a ver in situ algo a lo que yo tenia especial deseo: El afamado Candelabro ya conocido por mi hace décadas a través de algún libro de Von Daniken. Esta figura sobre la arena es tan misteriosa que a día de hoy no se sabe ni su origen, contigüidad o significado. Emocionante tenerlo enfrente y poder sacar mi propia fotografía.

Una visita verdaderamente aconsejable si te gusta la naturaleza en todo su esplendor.

ENLACE a las fotografías.


No hay comentarios:

Publicar un comentario