viernes, 29 de mayo de 2015

Reserva Nacional de Paracas

Hoy es sábado 31 de mayo, mi ultimo día en Paracas. Este lugar aun tenia pendiente mi visita a la Reserva Nacional de Paracas, un lugar imposible de explicar con palabras y que esta formado en un 35% por desierto costero. Este desierto es el que esta mañana durante unas tres horas he recorrido en bicicleta para ver los puntos estrategicos de la costa y que son lo mas importante del parque. Para no perder la costumbre, durante la primera hora el viento daba de cara, lo que añadido a los kilómetros de inmensidad arenosa me hizo disfrutar de una absoluta soledad.

El lugar que me más me gusto  fue el Mirador de La Catedral. Para entendernos, se le llama así porque aquí existió una formación rocosa a pie de playa similar a la a de la playa de Las Catedrales de Lugo. Tristemente, en el año 2007 un movimiento sísmico derribo la parte superior para dolor de los lugareños. Aunque horror verdadero se vivió en Pisco, el pueblo de al lado donde murieron sobre dos mil personas, según me cuentan.

Este espacio de la costa de profundos desniveles me impresiono hasta la emoción. Hay lugares increíbles en todos lados y por mucho que te lo intenten explicar con palabras o imágenes no se puede entender sin estar allí sintiendo el fuerte viento en el rostro y el el cuerpo, el sol, el olor del mar, las gaviotas y otras aves volando allá abajo, el la inalcanzable playa, el temor al barranco, a su altura, el vértigo... tantas y tantas sensaciones que solo podrían ser superadas por los pilotos de ala delta que allí mismo utilizaban con tal destreza las corrientes de aire que eran capaces de girar en pleno vuelo y quedar en suspensión, inertes, planeando sin avanzar o retroceder un solo metro al estilo de muchas aves y que cada cual habrá observado alguna vez.

La siguiente visita fue a una pequeña playa cuya peculiaridad es la de tener la arena rojiza. Claro, su nombre no puede ser otro: La playa Roja. El color lo toma de los pequeños fragmentos de arena que el mar arrastra de un promontorio cercano compuesto de lava volcánica. Muy interesante el efecto visual.

Después de una breve visita al centro de interpretación regrese.

Con la bicicleta  pase ratos muy buenos saliendo de los caminos marcados y deslizándome por cuestas abajo sobre esos terrenos de arena. Un gran sensación y una visita estupenda a un lugar donde la Naturaleza ha dejado de nuevo un sello de calidad.

ENLACE a las fotografías

No hay comentarios:

Publicar un comentario