martes, 14 de julio de 2015

Mi banderita -faro de retaguardia- (o lo que hace un día de aburrimiento)

Banderita de blanco pecho
Cruzado por celeste franja,
Compañera de aventuras
Que cubres mi retaguardia
Del bruto que volantea y pita
Amiga mía del alma...
¿Qué te pasa?
Te miro, y mustia te ve mi mirada
Como triste, aburrida y cansada
Lejos de aquel flameo alegre
Del Perú de iniciada.

Verás, compañero,
Amito de mis telas pintadas
Tú mejor que nadie
Que compartes mis jornadas
De días de polvo, calor, y sudadas
¿Tu preguntas qué me pasa?
Verás, despistado,
Se nos acumula el cansancio
El polvo entre los dobladillos
Los días, las desganas
Las alturas, los sofocos
Las comidas de coco
las nostalgias, los calores
Y los fríos de tremada.
Así pues, papito,
Compañero de pedaladas,
¿Qué te extraña?
Tú, aunque reconocer no quieras
El mástil ya no levantas
Y yo, sucia, pálida y ajada
No soy la mocita de antaño
Alegre y desenfadada.
Nomás sea por empatía,
Por fidelidad con mi, con ti
Compañero de mis puntadas
Mientras tu no te repongas
Y el mástil des en izada
Yo flamear no quiero
y tampoco me da la gana.

             --- ooOOo ---

No hay comentarios:

Publicar un comentario